martes, 16 de abril de 2013

RESEÑA DE NUESTRO CD EN LA REVISTA "RENACER ELÉCTRICO"

SIRÁCIDA - Del Corazón al Alma (Autoeditado, 2010)

Nunca es tarde si la dicha es buena, porque a pesar de toparnos en 2013 con este disco de debut de los murcianos Sirácida publicado en 2010 tenemos que congratularnos por poder conocer, aunque sea con cierto retraso, a este interesante y prometedor grupo.
El heavy metal con ínfulas progresivas ha sido un estilo que tradicionalmente ha funcionado bien en la escena española. Ahí tenemos a bandas como Dark MoorSphinx o WarCry para atestiguarlo. Pues bien, Sirácida se suben a este carro con Del Corazón Al Alma y lo hacen con fundamento. Su música es directa aunque relativamente elaborada, impregnada de un dramatismo heredado de bandas como Virgin Steele o Symphony X. El disco comienza de manera fantástica, mostrándoles imparables en su consecución de temas pegadizos a la vez que musicalmente excitantes, manteniéndose casi siempre en estándares de calidad bastante altos. Es sólo al final cuando su propuesta se empieza a desinflar un poco, aunque más que por una caída en la fortaleza de su ejecución por lo complicado que resulta encadenar varias composiciones de más de seis minutos de duración sin llegar a saturar al oyente.
"Mi Legado" y "Marionetas" prueban que Sirácida saben moverse con soltura en los medios tiempos, al menos con la misma solvencia que en los temas más rápidos. Lo dicho, aunque sea tres años después de la edición de este álbum, me alegro enormemente de haber disfrutado del trabajo de esta banda y espero que continúen el camino iniciado en Del Corazón Al Alma. Para mí, pasan la prueba de fuego del disco de debut con nota.
por Andrés Puente