lunes, 17 de febrero de 2014

CRÓNICA DEL III TRIFORCE METAL FEST - Sala Metalarium de Badajoz (08-02-14)

El pasado 8 de febrero regresaba a los directos de MetalariuM después de un par de meses bastante agitados. El III Triforce Metal Fest organizado por la banda cacereña Mind Traveller,nos daba un buen motivo para asistir a la sala. Metallaria, Sirácida y los propios Mind Traveller, eran los encargados de repartir una buena dosis de metal.

Hacía ya algún tiempo que no asistía a ningún directo, pues la agenda ha estado demasiado apretada en lo personal y no me ha dejado ni un segundo de respiro. Pero si bien es cierto que tenía la fecha del Triforce Metal Fest señalada en el calendario, como un evento al que asistir obligatoriamente. No solo por lo musical, pues las tres bandas participantes, una de ellas como organizadora, eran un gran reclamo, sino por lo personal, ya que Sirácida, fue una de las primeras bandas en participar en el Hechos de Metal Fest y guardo una bonita amistad desde entonces.

Comenzaban los emeritenses Metallaria, una banda tributo a Metallica. Comenzaron bastante fuertes con "So What" y "Creeping death". Dando las buenas noches arrancaban. A los de Mérida no los he visto nunca en directo, así que estaba totalmente expectante por ver la calidad, ya que tributar a Metallica no es fácil que digamos.

Después nos deleitaron con "Sad But True" y la una de las obras maestras de los americanos"The four horsement". De esta personalmente me quedé fijamente en el bajista pues quería ver detenidamente la ejecución. La canción la hicieron bien, pero me faltó la parte gorda, la parte donde se marca un riff el bajo junto con el solo de la guitarra, y conociendo el tema, se saltaron media canción. Una pena, hubiera estado bien ver esa magia en ambos instrumentos.

Después de ese pequeño chasco que me llevé, "Fade To Black", "Master of Puppets" y"Battery", fueron las siguientes. Me gustó mucho el ímpetu que le da su vocalista Carlos, y los solos de Josué, fueron milimétricamente precisos. La banda cerró con un tema que me encanta,"Enter Sandmand". A pesar de que la gente pidió bises, la banda dio paso a los siguientes:Sirácida.

Tenía ganas de ver la actuación de los murcianos, pues ha pasado un tiempo desde que debutaran con el nuevo vocalista en el Hechos de Metal. La verdad, que la evolución que ha tomado la banda me gusta bastante, dándole una vuelta de tuerca a los temas, buscando nuevamente la perfección para el nuevo vocalista y creo que lo han logrado. Arrancaron con"Del Corazón al alma", "Guijarros" e "Inmortal". El sonido durante su concierto sufrió bastantes altibajos y no nos permitió escuchar como es debido la actuación, aun así los momentos de mayor claridad sonaron perfectos.

Siguieron  con un cover de Dio, "Don't talk to strangers", "La pasión" y "Mi Legado". Me ha encantado la cordinación que tienen ambos guitarristas, me recordaron por momentos a los de Dragonforce, por velocidad y exactitud milimétrica.

"Stratosphere", "A ciegas" y una cover que nadie se espera que una banda de power sinfónico haga, "Resistiré" de Barón Rojo. Personalmente su versión es mejor que la original. Una pena que su vocalista Jose tuviera la voz un poco desgastada, pues han sido dos noches seguidas de conciertos las que han tenido sin tiempo a descansar a penas y eso se resiente. Después, cerraron el concierto con "No hay más", "Avantasia", que contó con la colaboración de David de Mind traveller. Grandísima cover que realizaron los murcianos, y Una fusión de la intro de"Juego de Tronos" y "Hombro con hombro". Después dieron paso a Mind Traveller.

Los cacereños llegaron como auténticas apisonadoras, a pesar de tener el mismo agotamiento físico dando el 100% en los conciertos. Comenzarons con "Dreams to regain", "Blood red Tears" y "Shadow of oblivion".

La verdad es que hecho en falta una guitarra rítmica, cierto es que el nivel que aporta Pablo Yuste a la guitarra es impresionante, pero le falta un plus a las guitarras. Esperemos que puedan encontrar un sustituto para Fran, sinó puede que se resienta la banda. Continuaron con "Still Remember", "False World", mi tema favorito de la banda y "Rising as a new day". Otro detalle que les da un punto positivo, es el trato que tienen con sus fans, digo esto porque en mitad del concierto, la sala le cantó el cumpleaños feliz a una seguidora de la banda, a petición de los de Cáceres.

"Prepare for downfall", la cover de Bullet For My Valentine "Your Betrayal" y "Save your Mind"fueron las siguientes. He escuchado la cover de "Your Betrayal" unas cuantas veces y sigo pensando que el teclado no juega en favor de la banda. No acaba de convencerme del todo. Lo noto como raro, alejado del tema. La apisonadora llegaba al final de su trayecto con "Innocense (25)" y "The Wanderer".

Es impresionante el camino evolutivo que está tomando la banda. Arrancar desde cero y con muchos reveses, es difícil, pero ellos se han sobrepuesto como mejor saben, haciendo un metal con mucho gusto.

Crónica y fotos David Kalandry

Fuente: templario del Metal http://www.eltemplariodelmetal.com/2014/02/iii-triforce-metal-fest-sala-metalarium_17.html