martes, 1 de enero de 2013

ENTREVISTA SIRÁCIDA EN MYEVENTY



“Hacemos música con el corazón para tocar el alma”




ME: ¿De dónde nace la pasión de los miembros del grupo por la música?
Nos nace desde muy jovenes, la pasion por la buena musica,  la pasion de una musica que se hace con el corazon, la pasion por una musica que no entiende de modas, que continua viva en el tiempo sin la ayuda de grandes medios ni de multinacionales, que llena auditorios, que tiene todo el sentimiento que le falta a productos prefabricados y que plastifican los sentimientos, la pasion que que nunca desaparecera de nuestro interior, la pasion que nos da la vida, la pasion por el hard rock y el heavy metal.

ME: ¿Cómo se formó el grupo?
Víctor y Juanjo son amigos desde los 5 años y se criaron juntos en la cultura del heavy metal, ya con trece años se plantearon montar una banda, ahi ya tenian claro cual iba a ser el instrumento de cada uno, guitarra y bateria, con el tiempo ese sueño se cumplio y formaron SIRÁCIDA y ya han pasado unos cuantos años.

ME: ¿Desde cuando han sentido la inclinación hacia el tipo de música que actualmente tocan?
Desde siempre, siempre hemos sido fans de la musica heavy, para nosotros no hay nada mas.

ME: ¿Cuáles son las mayores influencias musicales del grupo?
Tenemos muchas, cada componente del grupo bebe de aguas distintas,por ejemplo, Juanjo ( bateria ) y Ruben ( guitarra ) son apasionados del heavy metal clasico y del power metal, Jaime ( teclados ) escucha musica mas prograsiva, victor ( guitarra ) es fanático de overkill y testament y en cuanto a las nuevas incorporaciones, Roger ( bajo ) escucha de todo desde rock sureño hasta Napalm Death y Pepe Rulo ( voz ) escucha todo tipo de musica, pero nuestra fuente principal, de la cual bebemos y nos ahogaremos, es el heavy metal.

ME: ¿Cuál es la mayor anécdota que han vivido durante su vida profesional como músicos?
Tenemos muchas, la banda tiene ya 15 años de historia, recuerdo desde haber tocado sobre un escenario hecho de palets y maderas sueltas a esar tocando y que todo el sonido del escenario se fuera, pero el sonido que llegaba al publico se escuchaba perfectamente, seguimos tocando, pero todos los improperios que solto el cantante por su voca debido a que estabamos tocando sin escucharnos salieron  al exterior, fue un tema entero asi, y cuando bajamos de la actuacion, la gente no se explicaba como habiamos hecho eso, claro ellos no sabian lo que estaba pasando en el escenario, y nosotros entendimos el motivo de que apartir de esa cancion no aplaudiera nadie, nos prohibieron volver a ese festival, pero ahora lo recordamos y no paramos de reirnos, mala suerte supongo.

ME: ¿Qué pueden esperar las personas que acuden a sus conciertos?
Un concierto de heavy metal, y ver a unos musicos que lo dan todo encima del escenario.

ME: ¿A qué público están dirigidos?
A toda la gente que ame el rock duro y el heavy metal, la buena musica y la buena gente.

ME: ¿Cuál es la mejor forma de estar al tanto de las novedades del grupo?
En nuestra pagina web: clubsiracida.blogspot.com/ lapagina web de nuestro sello: www.gothicrp.com/ y en las redes sociaes.

ME: ¿Qué nuevos proyectos deparará el futuro al grupo?
Grabar un nuevo disco con nuestra nueva formacion y comenzar una nueva gira, ya que la gira ” del corazon al alma tour 2012 ” fue interumpida por la marcha de nuestro vocalista, la cual estaba funcionando muy bien, superando nuestras espectativas. Grabar un videoclip, y seguir con nuestra proyeccion en sudamerica, ya que el disco ” del corazon al alma ” ya se distribuye en Mexio, Ecuador y Colombia.

ME: Por último, ¿Les gustaría decir algo para los lectores de MyEventy.com?
Que se animen a descubrir a sirácida, una banda que hace musica con el corazón para tocar el alma.




A continiuación MyEventy.com os propone que echéis un ojo a la biografía de esta fantástica banda de Heavy Metal de calidad:

SIRÁCIDA es una banda de Power Metal de Murcia. La banda se formó en 1998, en ese mismo año sacaron su primera maqueta “Hijos del Tiempo”, en 2002 “Sangre de Dragón”, y en 2006 con la entrada de su nuevo guitarrista, publican la última de sus maquetas, “No más Mentiras”, antes de sacar su primer disco.“Del Corazón al Alma” es el debut de ésta banda a nivel nacional e internacional, y para ser el primero ha tenido muy buenas críticas. El disco consta de ocho cortes, que cuentan las vivencias e historias de los componentes del grupo.

Un gran debut para una banda joven. Espero que el futuro les depare grandes éxitos porque, personalmente, me gustaría escucharles madurar”
                                                          La critica musical.com.

“Del Corazón al Alma es una compleja obra de metal épico, a caballo entre el power y el progresivo, en el que el factor melódico prima sobre el resto de elementos. Sirácida suenan un poco a Kamelot, a Rhapsody Of Fire, a Dark Moor o incluso a los primeros Avalanch, pero no se parecen a ninguno de ellos en particular”.
                                                           Rockestatal.

“Lo cierto es que Sirácida pronto llegarán a la primera división, si siguen en la línea de lo escuchado en este disco, Recuerda este nombre… no tardarán en explotar!”
                                                           Metal Hammer.

“No podemos negar lo enamorados que quedamos de las canciones del primer disco de SIRÁCIDA cuando éstas empezaron a sonar en el reproductor. Los murcianos han sido capaces de lanzar un disco que toca realmente el alma y que viene a poner las cosas en su sitio pues llevan trabajando duro desde 1998.”
                                                           Kerrang!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario