lunes, 28 de mayo de 2012

CRÍTICA AL DISCO DE SIRÁCIA EN GOETIA METAL

De dimensiones épicas, asi tenemos que calificar el trabajo de Sirácida en este su disco debut "Del Corazón al Alma", usando todos los recursos mas interesantes del power metal y del progresivo para atraer la atención hacia estos 10 cortes que destacan tratándose de una primera aventura musical. Sin duda todo el trabajo apreciable aqui es fruto de una larga relación músico - canción, donde nada se ha dejado al azar y todo aparece en su debido momento.

Una gran producción para el contenido que ofrecen estos murcianos hace que todo destaque mucho mas, con unas guitarras en su debido momento, con unas baterias siempre presentes y con unos teclados que no roban protagonismo en ningún momento pero saben crear la atmósfera típica de este género. Claramente Sirácida se arropan del metal europeo de principios de los noventa, de mucha melodia, y en ciertos cortes de un tinte mas oscuro que instrumentalmente pueden recordar al thrash pero que terminan por dejarse deambular por el heavy metal mas auténtico.

Canciones como "Guijarros" o "Mi momento" (claramente un single en toda regla) son ese tipo de canciones que levantan el espíritu, canciones que en directo hacen levantar el puño, y que sin duda sirven de himno para una carrera que parece recién despegar. Los chicos han sabido diversificar, y también podemos encontrarnos baladas correctas como "Mi legado", grandes inicios como en "Esparta" (de corte mas rockero), o típicas veloces de power metal como "La pasión" (donde Manuel Zaragoza deja ver el gran vocalista que es), junto a grandes canciones headbangers como "Fenix" donde se funde mas de un estilo.   Esperamos que Sirácida no sean simples soñadores como "Marionetas", tal cual lo dicen en la penúltima canción de su redondo, porque aunque reunan todas las caracteristicas para encasillarlos en un estilo definido, lo hacen a la perfección y con músicos de gran calidad. Una banda con tanto sentido para la melodia no deberia dejar de creer...jamás.