miércoles, 19 de enero de 2011

SIRÁCIDA EN METAL HAMMER

   Este es el nº278 de la revista Metal Hammer de enero de 2011, en la sección de críticas (pag. 58) podemos leer un artículo sobre "Del Corazón al Alma", ese gran grupo llamado Sirácida.





Podemos leer:

   La banda de metal Sirácida acaba de editar su debut a nivel nacional bajo el título de "Del Corazón al Alma". Influenciados por grupos nacionales de primera linea como Saratoga o Avalanch, lo cierto es que Sirácida pronto llegarán a la primera división, si siguen en la linea de lo escuchado en este disco. en ningún momento parece su disco debut, en temas como "Mi Momento" demuestran una base y una profundidad dignas de una banda veterana en grabaciones y directos. Estamos, seguramente, delante del debut más sorprendente y completo de los últimos años dentro del metal nacional.

   El grupo ha pasado por pocos cambioas desde su fundación a finales de los '90 quedando compuesto en la actualidad por el vocalista Manuel Zaragoza, los guitarristas Víctor López y Rubén Nicolás, el bajista Daniel Ortín, el baterista Juanjo Ruiz (que maneja de manera ejemplar el doble bombo) y el teclista Jaime Samper.

   Un tema como "Hombro con Hombro" podría estar perfectamente en cualquier disco de los últimos de Avalanch, con un estupendo solo de Victor López, siempre en una linea innegablemente melódica. Hermosa la balada "Mi Legado" que, ciertamente, también recuerda más la onda Mago de Oz, y que Manuel Zaragoza comanda a la perfección con los teclados sinfónicos de Samper dándole un toque medieval. Y la rápida "La Pasión" muestra la faceta más dura y contundente de Sirácida. Recuerda este nombre... no tardarán en explotar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario