sábado, 20 de abril de 2013

PRÓXIMOS CONCIERTOS


Dredd + Unbreath + Sirácida + KauceDredd
Unbreath
Sirácida
Kauce


Fecha: 07/06/2013
Sala: Drumigorri
Localidad: Llodio - Alava
Entrada: 6 €
Apertura: 22:00








Desde GRP me pasan este cartel. Se trata del Festival ENCOUNTER HEAVY ROCK que se celebrará el 8 de junio en la sala/pub ECCOS (C/Sevilla 24) de Zaragoza. La cita empieza a las 22h, con una entrada de 5€.


En la web de GRP así anuncian el evento: "Estamos preparando el primer encounter Heavy Rock festival, de la mano de G.R.P y Javi Fornos. Nuestra primera parada será el día 8 de junio en la sala pub eccos de Zaragoza. Las bandas elegidas: Sirácida , Fire Dragón y Dekamerón. Todo un festival de puro Heavy & Rock preparado para que sea un gran concierto y que el encounter festival siga su gira por España dando calor y dejando huella por donde pase. Estamos planeando su siguiente paso por la capital de España, Madrid , donde también queremos que puedan gozar y disfrutar del puro Heavy que se cuece en este país, heavy de la vieja escuela y del que nunca muere. Encounter es más que un festival: es un encuentro de heavys y rokeros que podrán pasar una noche legendaria entre amigos y  escuchar a unas grandes bandas que están dándolo todo para nosotros.


Ya lo sabéis, cita más que recomendada desde DISTRITO UVE :-)


GRUPOS :
DEKAMERON www.facebook.com/grupo.dekameron


martes, 16 de abril de 2013

RESEÑA DE NUESTRO CD EN LA REVISTA "RENACER ELÉCTRICO"



SIRÁCIDA - Del Corazón al Alma (Autoeditado, 2010)

Nunca es tarde si la dicha es buena, porque a pesar de toparnos en 2013 con este disco de debut de los murcianos Sirácida publicado en 2010 tenemos que congratularnos por poder conocer, aunque sea con cierto retraso, a este interesante y prometedor grupo.
El heavy metal con ínfulas progresivas ha sido un estilo que tradicionalmente ha funcionado bien en la escena española. Ahí tenemos a bandas como Dark MoorSphinx o WarCry para atestiguarlo. Pues bien, Sirácida se suben a este carro con Del Corazón Al Alma y lo hacen con fundamento. Su música es directa aunque relativamente elaborada, impregnada de un dramatismo heredado de bandas como Virgin Steele o Symphony X. El disco comienza de manera fantástica, mostrándoles imparables en su consecución de temas pegadizos a la vez que musicalmente excitantes, manteniéndose casi siempre en estándares de calidad bastante altos. Es sólo al final cuando su propuesta se empieza a desinflar un poco, aunque más que por una caída en la fortaleza de su ejecución por lo complicado que resulta encadenar varias composiciones de más de seis minutos de duración sin llegar a saturar al oyente.
"Mi Legado" y "Marionetas" prueban que Sirácida saben moverse con soltura en los medios tiempos, al menos con la misma solvencia que en los temas más rápidos. Lo dicho, aunque sea tres años después de la edición de este álbum, me alegro enormemente de haber disfrutado del trabajo de esta banda y espero que continúen el camino iniciado en Del Corazón Al Alma. Para mí, pasan la prueba de fuego del disco de debut con nota.
por Andrés Puente

http://renacerelectrico.blogspot.com.es/2013/04/siracida-del-corazon-al-alma.html

miércoles, 10 de abril de 2013

CRÓNICA "HECHOS DE METAL" BADAJOZ



Aquí os dejamos la crónica del festival Hechos de Metal, realizado por El Templario del Metal, donde pudimos compartir escenarios con bandas como Sheratán, Diabolus in Extremis y Satcconia.




La primera edición del festival Hechos de Metal, realizada por nuestro amigo David Kalandry (director de esa web) ha sido al final una realidad. Sin contar con ningún tipo de apoyo, él inició esta aventura y la verdad que el resultado no ha podido ser mejor, estas fueron sus palabras cuando el evento se presentó oficialmente; “Este proyecto es la culminación de mucho tiempo de trabajo extra para nosotros, el más perseguido, el más deseado y finalmente llevado a cabo. Un festival que intenta abarcar diversos géneros del Metal”

La cita fue este sábado 23 de marzo en la Sala Metalarium de Badajoz, lugar de reunión de los metaleros pacenses, aunque como muchos sabréis su final está a punto de llegar, una verdadera pena para todos nosotros, al ser la única sala que estaba apostando por esta música, pero con la que está cayendo, demasiado ha aguantado Rubén, que lo que empezó como un sueño, al final no lo fue tanto y cerrará sus puertas el próximo 1 de mayo. Pero hasta que llegue ese día, en la sala se lo siguen currando y cada semana nos traen nuevas bandas.

Para este festival David quiso apostar por cuatro bandas de diferentes estilos, y las elegidas fueron los montijanos SHERATÁN, los gaditanos DIABOLUS IN EXTREMIS, los emeritenses SATCCONIA y para cerrar los murcianos SIRÁCIDA.

Con una sala a medio aforo la suerte estaba echada, ahora solo nos queda disfrutar de las actuaciones.

Pasando de las once de la noche la primera banda encargada de abrir la velada fueron SATCCONIA, y que traigan bajo el brazo su último "Chaos", ofreciendonos un metal melódico con tintes clásicos y progresivos con voz femenina y letras en inglés. Con una frotman que quitó el aliento a más de uno y no solo por su puesta en escena sino por la grandísma voz que tiene, alcanzando un nivel altísimo que no tiene envidia a ninguna vocalista extranjera.
Cada banda tenía unos cincuenta minutos para darlo todo sobre el escenario y ellos no perdieron ni un segundo, tras la intro como en su disco "New Daybreak", continuan con "Look into my eyes", sensacional inicio, contundencia a raudales para llevarse al público al bolsillo. Cristina con su fantástica voz todo tenía a su favor, pero sin olvidarme de la gran actuación de Samuel a la guitarra, una fiera y un virtuoso, nos dejó unos solos durante su actuación de quitarse el sombrero. Dando las gracias al personal y en especial a la organización continúan con "Edillic World", como arrancan las guitarras, qué fuerza emanan.
La guitarra española hizo su primera presencia para acompañar a la fantástica voz de Cristina en "A past secret" y con un público entregado no querían perder tiempo en su actuación y los temas iban cayendo como es el caso de "Sad man", bestial, qué manejo de los instrumentos, qué perfección, esto es para vivirlo! y tras ella la instrumental "Energy" donde Samuel y los suyos demuestran de qué pasta están hechos y donde contaron con la colaboración de Sergio Sánchez, bajista de SHERATÁN, pero en este caso a la guitarra.


Van ahora con "Chaos" que tiene un estribillo pegadizo que hizo cantar a más de uno. Cristina se puso un pañuelo a la cintura para moverse al son de la música como hizo Shakira en su día, para deleitarnos con "Satcconia" y para cerrar "The last way", pedazo de canción, emana fuerza, calidad y una voz de nuevo sensacional. Buena actuación de los emeritenses, si te gustan bandas como Tarja, Within Temptation, Nightwish... y con un gran virtuosismo te recomiendo que los veas en directo, pero antes pásate por su web y conóceles, te sorprenderán.

Le toca el turno ahora a una de las bandas que más está dando que hablar, se trata del combo gaditano DIABOLUS IN EXTREMIS, que también venían presentando su nuevo disco "Parar el tiempo", donde la variada mezcla de influencias de todos sus componentes que van desde el metal clásico, pasando por el thrash y el speed más agresivo hacen un cóctel explosivo llamado D.I.E.


Todo esto sobre el escenario, abren con una pequeña intro y llegan los trallazos "Jack Daniel's (cover Motörhead)", seguida de "Sol negro"que te recordará a los Metallica, pero son una energía y garra bestiales. 

La base rítmica y la guitarra echando chispas para dar cobijo a la desgarradora voz de Oscar, que juega con ella a placer, y esto no ha hecho más que empezar. La gente acoplada junto al escenario para sentir esa fuerza en primera persona. Madre mia si llegan a venir los Slayer seguro que les hacen la ola. Dan las buenas noches y nos destrozan con "Maldito traidor" y "Soldados rasos", no hay momento de descanso, la peña sudando la gota gorda y la banda rompiendo cuellos. Con una sola guitarra y el bajo, al son de la pegada de la bateria suenan bestiales, qué acople con un muro infranqueable, solos vertiginosos, riff pegadizos, un bajo atronador y una batería desquiciada.

Le toca el turno al corte que da nombre al disco "Parar el Tiempo", que unas quitarras afiladas y un grifo frenético mueven a los presentes, botes, empujones, movimientos de cabellera y el bajo de Alex está exultante y la pegada a los parches de Luis "yeah". Qué gran showman es Oscar, como sabe atraer a las masas y del maestro Pedro a la guitarra como lo vive, sí señor. Llegan al ecuador de la actuación, el tiempo pasa y el sudor no perdona tanta caña. Oscar se quita la camiseta y comienza a dar cera fuera del escenario, escupe cerveza y nos embisten con "Tocar el cielo" y "Soy tu interior", defender estos temas en directo es agotador, son tralla y mas tralla, se les ve cómodos sobre el escenario y saben conectar con el público que está eufórico con su actuación y como se lo agradecen ellos, parando el bolo y juntándonos a todos para hacernos una foto de recuerdo, ¿son grandes o no?


Los cimientos del Metalarium se estaban resistiendo con tantas embestidas, jajaja, Como regalo nos presentaron dos temas de su próximo disco, sí, como lo oís, así son ellos, "Rebelión" e "Impostor" que continúan con las misma senda que su predecesor, destrucción y brutalidad, llenos de melodías, riff vertiginosos y que en directo...chapó!
Antes de continuar, Oscar se acercó al público y en particular a tres chavales, los cuales recibieron un aplauso por estar esa noche con ellos y dijo que esta era la nueva generación del metal y hay que cuidarla, para acto seguido regalarles unas púas y las cadenas que llevaba puestas en los pantalones, son cosas del directo. 

Para cerrar su actuación y para acabar con los que aun quedaban en pie llegaron "Ni un dia más" dedicada a una chica de la sala y la cover de Queen "Tie your mother down" llevada a su terreno y de qué forma, en ambas un despliegue de energía que hará mover tu cuerpo sin querer.

Finalización de su actuación dando las gracias a los presentes, a la organización de la sala y prometiendo que volverian. También antes de irse regalaron un disco al que supiese de que canción se trataba solo con los golpes de batería y el ganador fue el bajista de los Satcconia. Tienen bastantes fechas cerradas y entre ellas tocarán con Ktulu, por lo que si puedes pásate a veles en directo, disfrutarás como un niño con zapatos nuevos y además perderás peso, ¡garantizado!


Llega el turno ahora para los murcianos SIRÁCIDA, que tienen mérito de haberse hecho 700km para estar con nosotros. Siguen presentando su último disco "De corazón al Alma" (2010), que tras varias idas y venidas de componentes, por fin lo están defendiendo en directo y con su nuevo vocalista José Gómez, que da la talla y con creces. Nos ofrecen un power metal melódico/sinfónico, al más puro estilo Stratovarius, Sonata Arctica...por mencionar algunas. Pintadas las caras, signo de identidad de la banda, suena el prólogo "Del Corazón..." que guiará hacia una maravillosa senda de melodías paralla llevarnos hacia "Guijarros" y "Mi momento" lo tenían un poco difícil, y ellos lo sabian, pues después de sucumbir a D.I.E. había que mover mucho a la peña, pero ellos también son profesionales y saben hacerlo. Me gusta mucho la voz de José, le da otro toque a los temas, tiene un buen registro. La música fluye por toda la sala y cautiva a más de uno, bellas melodías, solos perfectos y una batería demoledora. 

Nos dejaron también dos temas de su próximo disco "A ciegas" y "No hay más" cosa de agradecer a un público entregado. Nunca les había visto en directo y la verdad que transmiten muy buenas sensaciones. Llega el turno de la preciosa balada "Mi legado" bajando el ritmo y viendo el esplendor de José a la voz. Quedaba poco para terminar pero no sin antes dejarnos la B.S.O de la serie "Juego de Tronos"  donde la banda suena perfecta y después de esta "Hombro con Hombro" gran canción que la banda defendió a muerte, y de qué manera, un doble bombo sensacional, unos teclados sublimes y unas guitarras magníficas que no hacían más que alabar una culminación perfecta.


Los murcianos con el poco tiempo que tenían lo dieron todo sobre las tablas, esperamos que tengan suerte y puedan editar su nuevo disco, porque la verdad que se lo merecen.

Y para finalizar el festival, otro plato fuerte, una de las bandas de heavy metal estandarte de Extremadura, los montijanos SHERATÁN, que al igual que los grupos anteriores también venían a defender su última plástico "Mundo sin perdón", bien es cierto que estuvieron presentándolo el pasado mes de enero, pero eso no es excusa para poder disfrutar de esta gran formación, que durante todos estos años de andadura se han hecho un hueco importante. Todo listo y comienzan la descarga con "Generación Revolución" y "Abrazo Final" ambas de su nuevo disco.

Como suenan en directo y con ellas sabíamos que la tralla estaba asegurada. David es un hacha con la guitarra y nos deja unos solos que te ponen el vello de punta. Sergio Sánchez al bajo es otra máquina y de su batería Jose Salas qué decir, una apisonadora. Sergio Rodas da las buenas noches y nos asegura que esto es solo el principio, para continuar con "La Maldición", "Eternamente" y "Olvidalo", qué lección de heavy metal nos están dando, riff demoledores, solos insuperables y una base rítmica magistral que junto con la voz de Sergio Rodas son un muro infranqueable. Tienen todos los ingredientes necesarios para los amantes de este género y no solo eso, sino que en directo ganan una barbaridad.

Ataros los machos porque envisten con "Mundo sin perdón" bestial como arranca, combinación de guitarras por parte de Sergio y David, y un Sergio Sanchez muy expresivo en el escenario, lo da todo el tío, como se fuese su último concierto. Todos los que conocemos a los Sheratán, sus actuaciones las suele cerrar con "Condenado" pero en esta ocasión y a modo de sorpresa la tocaron antes.
Corte perteneciente a su álbum "Reencarnación" que es sin duda un himno para la banda, la cual fue cantada por todos los presentes, melenas al viento y puños en alto. Un Sergio Rodas sublime con la voz, una batería con una pegada bestial y en los extremos Sergio y David dándolo todo, este último juega con los solos como un auténtico maestro, qué manejo por dios! Antes de continuar, uno de los miembros del Pounding Metal Extremadura "Gusano" quiso dedicarle unas palabras a Rubén por estos años de conciertos y que tiene todo su apoyo para continuar, algo muy emotivo, la verdad, y que se llevó una ovación del público, entre aplausos y gritos. En "Resurrección" cuentan con la voz de Cristina Mendoza (Satcconia), quien junto a Sergio Rodas, hacen una actuación y una conjunción de voces fantástica.

En ella salen un poco de lo normal, un poco más pesado, pero donde de nuevo las quitarras juegan un papel importante junto con la base rítmica. La banda suena fantástica, un sonido que la les gustaría a mas de uno dentro del metal nacional y dicho esto salen "En manos del odio" y "A mi voluntad" ambas con una garra y energía que los presentes agradecieron y eso que eran ya las tres de la mañana, pero escuchando buena música el tiempo no importa.

Y para cerrar su periplo y rematar la faena otra embestida "En nombre de Dios", guitarras afiladas, coros muy presentes, unos solos desbordantes y donde de nuevo la basa rítmica de que quitarse el sombrero. Nada habitual tampoco en ellos es que la gente quería más y nos ofrecieron otra canción "Nunca" para así finalizar una gran actuación. Os aconsejo que si pasan por vuestra ciudad y os gusta el auténtico Heavy Metal, esta es vuestra banda.

Gran noche la que hemos vivido en todos los aspectos, buena organización, los grupos a un altísimo nivel y respetando los horarios, el sonido perfecto y una camarería en plan familiar que les gustaría a más de uno. Desde aquí y como dije con anterioridad, dar las gracias a David por esta I edición de HECHOS DE METAL FEST, que esperamos solo sea el inicio de algo muy grande. Dar las gracias a Rubén de la sala MEtalarium por cuidarnos también y, como no, a las bandas Satcconia, Diabolus in Extremis, Sirácida y Sheratán, gracias por hacer lo que haceis y que de una forma u otra esta noche nos halláis hecho sentir tan bien y ser parte de vosotros.

Nos vemos en la siguiente!!!!!